29 de septiembre de 2013

[Reseña] The Duke and I de Julia Quinn

the duke and iSinopsis

By all accounts, Simon Basset is on the verge of proposing to his best friend's sister, the lovely—and almost-on-the-shelf—Daphne Bridgerton. But the two of them know the truth—it's all an elaborate plan to keep Simon free from marriage-minded society mothers. And as for Daphne, surely she will attract some worthy suitors now that it seems a duke has declared her desirable.

But as Daphne waltzes across ballroom after ballroom with Simon, it's hard to remember that their courtship is a complete sham. Maybe it's his devilish smile, certainly it's the way his eyes seem to burn every time he looks at her... but somehow Daphne is falling for the dashing duke... for real! And now she must do the impossible and convince the handsome rogue that their clever little scheme deserves a slight alteration, and that nothing makes quite as much sense as falling in love...

 

Este es el primer libro de la serie Bridgerton de Julia Quinn. Esta consta de 8 libros (sí, lo sé, son muchos!) del tipo romántica histórica, yo le estoy tomando el gusto a este tipo de novelas, luego de Lisa Kleypas y su saga Wallflowers me he encontrado degustando este género como un té con galletas :P. Lo que me motivó a leer la serie de Julia Quinn fue una muy buena recomendación que leí sobre el cuarto libro de esta llamado Romancing Mr. Bridgerton.

Daphne Bridgerton decide aceptar la oferta que le hace Simon Basset de fingir que están casi comprometidos o enamorados. El fin de este engaño es ahuyentar a las mujeres que persiguen a Simon y hacer que Daphne sea más deseable para los otros solteros codiciados de Londres. Porque el asunto es que Daphne se quiere casar (además de la presión de su madre, Lady Bridgerton) y Simon no se quiere casar… nunca. Lo que inicialmente parecía una buena idea comienza a complicarse cuando Daphne empieza a desarrollar ciertos sentimientos por el Duque (Simon) que van más allá de la amistad, y ella está casi segura que ella no le es del todo indiferente, pero en asunto es que el Duque no está interesado en casarse, de hecho tiene un plan de ser soltero toda su vida.

Este libro está lleno de humor y romance, con sus niveles de drama. Daphne y Simon son una pareja bonita, obviamente hay una razón de peso porque él no quiere contraer matrimonio, desde las primeras páginas la autora nos explica cuál es el trasfondo de esto. La protagonista tendrá que ayudar al Duque a borrar sus miedos y curar sus heridas si quiere tener un final feliz con él.

Aquí conocemos a la familia Bridgerton, conformada por la madre, Lady Bridgerton, y 8 hijos que fueron nombrados alfabéticamente:bridgertons

Esta familia me cayó de lo más bien, de hecho es uno de los factores que me ha motivado a continuar con la serie: quiero ver como cada uno de sus miembros encuentran el amor :P

También hay un personaje muy importante que creo que veremos en los demás libros de la serie, este es Lady Whistledown, quien escribe un periódico de Sociedad (AKA Chismes) donde se cuenta todas las novedades de la alta sociedad Londinense. Esta mujer parece tener espías ya que se entera de los secretos más jugosos de los miembros de la crema y nata de Londres. Lo más misterioso es que nadie sabe quién es ella y como logra enterarse de todo lo que expone en su periódico.

Este es un libro ligero, con conversaciones graciosas, romance y drama. Yo me lo leí en par de días. Lo recomiendo para aquellos que disfruten de este género. Sin lugar a dudas ya soy una fan de las novelas románticas históricas, no sé porque tardé tanto en descubrir este género.

Mi Puntuación: 3(3.8/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario