Sinopsis Written in her wonderfully honest, edgy, passionate and often hilarious voice, Tiffanie DeBartolo tells the story of Eliza Caelum, a young music journalist, and Paul Hudson, a talented songwriter and lead singer of the band Bananafish. Eliza's reverence for rock is equaled only by Paul's, and the two fall wildly in love. When Bananafish is signed by a big corporate label, and Paul is on his way to becoming a major rock star, Eliza must make a heartbreaking decision that leads to Paul's sudden disappearance and a surprise knock-your-socks-off ending. |
Cuando Eliza conoce a su ídolo, el Rock Star Dough Blackman, su vida da un giro de 360 grados. Él le consigue un trabajo en New York en una popular revista de música. Su hermano Michael, que vive en New York, le consigue hospedaje en el apartamento donde vive el excéntrico músico Paul, quien es el vocalista de Bananafish, la banda donde Michael toca. Michael y su esposa le advierten a Eliza de la reputación y locura de Paul, que trate de no involucrarse, pero nada de esto funciona porque estos dos terminan enamorándose de una forma instantánea (Insta-love!!).
Ambos comparten el amor por la música a un nivel casi enfermo, el sueño de Paul de algún día poder tener un disco que todo el mundo escuche y que la gente vuelva a amar el Rock and Roll de verdad es lo que lo empuja a seguir cada día. Desde que estos dos iniciaron esta relación me imaginaba que esto iba a terminar en lágrimas, ambos personajes tienen una cantidad de “equipaje emocional” que para mí no había forma de que esta pareja vivieran por siempre felices. Ciertamente el atractivo que tuvo este libro para mí fue la cantidad de drama que tenía, era un problema tras otro. Pero mi interés comienza a desaparecerse cuando los personajes empiezan a tomar unas decisiones estupidisimas. Pero nadie le gana a Eliza en eso, de por Dios! No sé ni cómo es que esta mujer analizaba las cosas, era un manantial de estupideces. Pero la gota que derramó el vaso fue el “sacrificio” que hizo por Paul.
Luego del sacrificio todo es lágrimas y dolor para los protagonistas, donde también se involucra un mal tercio llamado Loring. Loring es un hombre dulce y cariñoso que osa posar sus ojos en Eliza, quien patentizo la mirada del gato de Shrek antes de que este la hiciera tan famosa en las películas. Si, créanlo o no, ese método era un arma mortal para todo hombre que se le acercaba a Eliza, una mirada y ya ellos creían que eran los reyes del mundo mientras eran idolatrados por el ángel Eliza.
Y el final, no me hagan hablar de uno de los finales más forzados de la historia. En una palabra: inverosímil.
En resumen, este es un romance donde los protagonistas tienen muchos problemas individuales que trabajar que solo termina por traer conflictos a su relación, adicional a eso las decisiones que se toman son las más ridículas lo que dejan a estos dos navegando en un mar de lágrimas para concluir con un final muy forzado que termina por matar el libro.
Mi Puntuación: (2.7/5)