21 de junio de 2010

[Reseña] Nacida del fuego de Nora Roberts

Sinopsis
El mismo día que Maggie Concannon, una joven e independiente artista del vidrio soplado, vende sus primeras piezas, un duro golpe sacude a su familia. Pensando que refugiarse en el trabajo es la mejor forma de superar el dolor, Maggie se centra en su delicada y magnética obra, que entonces llama la atención de Rogan Sweeney, un elegante galerista dublinés que, fascinado por la fuerza que trasmite las esculturas de Maggie, se propone convertirla en una estrella. Pero Rogan pronto descubrirá que la tarea no resulta fácil, pues Maggie es una mujer temperamental e indomable, dueña de sus propias ideas. Sin embargo, los dos acabaran inevitablemente devorados por el mismo fuego que moldea el cristal, el fuego, el del amor, capaz de sanar todas las heridas. Aunque, para descubrirlo, Maggie deberá dar el paso más difícil: entregarse y confiar.

Este es el primer libro que leo de Nora Roberts, consagrada escritora de historias románticas para adultos. El escenario donde se desarrolla la historia es simplemente hermoso, Clare es descrito como un pueblecito lleno de vida natural, con hermosos paisajes verdes, que te hacen soñar en algún día irte de vacaciones a ese lugar :)

Respecto a Maggie, es una mujer muy independiente y temperamental, con un genio bastante fuerte. Ella viene de un hogar técnicamente roto, sus padres no se querían y su madre mostraba su inconformidad con todo siempre que podía. Me gustó este pequeño drama, hacia que no todo se tratara sobre el romance de Maggie y Rogan.

Por el lado del romance, la relación entre Rogan y Maggie se desarrolla de una forma más pasional que romántica, desde mi punto de vista. No es algo que haga que pierda puntos conmigo, pero me hubiese gustado un poquito mas de romance a la antigua.

El libro es bastante entretenido, con su toque cómico, pasional, dramático, triste; sin embargo hubo momentos en los que la historia decaía. A decir verdad, esperaba un poquito mas de este libro.

Estoy pensando en leer la trilogía completa, Brie es la que protagoniza el segundo libro, Nacida del Hielo, y con su forma de ser tan pasiva, medio mártir :P, hogareña y femenina, pueda que aquí aparezca un poco de romance a la antigua.

En resumen, este libro es recomendable: una lectura ligera con toques románticos adultos, donde encontraras frases como “Rogan le echo la cabeza hacia atrás y saqueó su boca” (me pareció un poco pomposa la expresión, pero que le vamos hacer, esto es literatura romántica adulta), un poco de drama familiar y comedia (las ocurrencias de Maggie).

Puntuación:

2 comentarios:

  1. sencillamente hermosa amo a rogan es tan perfecto y como se enamora de maggie es hermosa yo ya lei los 3 y la saga me parecio muy buena

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado está novela. Muy recomendable para todo el que guste de novela romántica contemporánea. Muy por encima de la media. Las otras dos de la trilogía son muy anodinas al lado de esta. Maggie es un personaje inolvidable y Rogan, el hombre de una pieza que sabe ser su contrapunto.

    ResponderEliminar