Budding designer Lola Nolan doesn't believe in fashion . . . she believes in costume. The more expressive the outfit—more sparkly, more fun, more wild—the better. But even though Lola's style is outrageous, she's a devoted daughter and friend with some big plans for the future. And everything is pretty perfect (right down to her hot rocker boyfriend) until the dreaded Bell twins, Calliope and Cricket, return to the neighborhood.
When Cricket—a gifted inventor—steps out from his twin sister's shadow and back into Lola's life, she must finally reconcile a lifetime of feelings for the boy next door.
Stephanie tiene un don increíble para escribir historias de amor juveniles. Sus libros te hacen sentir la protagonista o desear serlo. Este es el segundo que leo de esta escritora y puedo decir que ya me ha ganado, estoy a la espera del próximo ^.^
Ahora, hablemos de Lola. Ella es una muchacha algo peculiar cuyo sentido de la moda radica en disfrazarse todos los días, que tiene unos padres gays muy protectores, una mejor amiga analítica que adora las novelas de detectives y misterios, y un novio “súper cool” que es el vocalista de una banda de rock (que le lleva 5 años y no le cae muy bien a sus padres). Pareciera que su vida es perfecta, sin embargo todo se pone de cabeza con la vuelta de Cricket al vecindario. Él era vecino de Lola de toda la vida hasta que hace más de un año se mudó y le dejó el corazón roto. Ahora con su regreso, Lola está mas confundida que nunca, porque ella quiere odiar a Cricket pero el comienza a buscarle el lado, a hablar con ella y a mostrar cierto interés. Cricket es un chico súper dulce y amable, con unas maneras de todo un caballero; súper alto y algo geeky. Todo un sueño.
El libro me ha encantado de principio a fin. Los personajes son maravillosos, cada uno bien definido y descrito. La mejor sorpresa que me llevé es que Anna y Etienne aparecen en este libro!! Sí, los protagonistas de Anna and the French Kiss hacen acto de presencia en esta historia, y no como un simple cameo sino como personajes importantes. Me ha gustado, porque sabemos que pasó con ellos después de Anna and the French Kiss y hace que nos gusten más (si es posible :P).
Este es el segundo de una serie de libros de Stephanie Perkins. Las historias no están necesariamente relacionadas, así que se pueden leer en cualquier orden. El tercero sale en el 2013 y llevara como titulo Isla and the Happily Ever After, aun no tiene sinopsis, pero es seguro que lo leeré ;)
Este blog certifica a Lola and the Boy Next Door como un libro adictivo. Léase bajo su propio riesgo ;)
Este libro es divertido, romántico, emotivo y hermoso. 100% recomendado.