5 de enero de 2012

El 2011 en una hojeada

2011 books

Algo de lo que me siento muy orgullosa es de que logré cumplir mi reto personal de leer 50 libros en el 2011, fue todo un desafío (de hecho leí 51 libros! ;) ). Y no es algo fácil de conseguir, en mi caso, leo relativamente rápido, como un libro por semana (sé que hay gente que leen muchos mas libros en ese tiempo, pero esos son ligas mayores :P), sin embargo hay veces que un libro me toma mucho mas tiempo, ya sea porque es un librazo de 800 paginas o mas, o porque la historia no consigue engancharme (otras veces, me sucede todo lo contrario: el libro me engancha tanto que me lo leo en par de sentadas).

El 2011 fue un año de buenas lecturas (y de otras no tan buenas), a continuación aparecen las lecturas que dejaron algo en mi, esas que son inolvidables ;)

  • Daughter of Smoke and Bone [Laini Taylor]. Es un libro que deja huella, la historia de Akiva y Karou es tan intensa, dramática, frágil y bella, que no necesita dominar la mayoría de las páginas de este libro para serlo. Otro punto es el estilo de escribir de la autora, a pesar de que me la pase consultando en el diccionario en ingles por algunas palabritas difíciles (no soy una total biligue), Laini Taylor tiene un estilo que enamora. Ah, y no menos importante: Praga. esta mujer ha hecho que sueñe con ir a esa ciudad.

  • Some Girls Bite [Chloe Neill]. Libro adictivo de principio a fin, me lo lei como en dos días. Es una historia de vampiros, pero Chloe Neill se las ingenió para capturar a los lectores con las peripecias de esta humana que es convertida en vampiro sin su consentimiento, lo que la obliga a cambiar su vida totalmente. Y las chipas entre Merit y Ethan…. Ufff. Yo he seguido la serie, aunque debo admitir que ha bajado un poco de calidad =(

  • Juego de tronos [George R. R. Martin]. Este libro necesita descripción? :P Que historia! El autor nos envuelve en este mundo de riñas imperiales y traiciones, con unos personajes muy bien definidos y una trama sorprendente. Es un librazo en todos los sentidos. Y la serie de HBO es casi igual de buena (ojo, dije casi).

  • Sinsajo [Suzanne Collins]. Suzanne Collins logró lo que para muchos autores es difícil de conseguir: escribir un libro final de una serie que sobrepase a los libros anteriores. Sé que esta es una opinión muy personal, hay muchas personas que no le gustó este final, es mas que aborrecieron el libro, pero a mí me pasó todo lo contrario: se convirtió en el favorito de los tres.

Nunca es tarde para desearles un Feliz y Prospero Año Nuevo!                A continuación les dejo un video que realizaron dos actores que me caen muy bien. Enjoy! ;)

2 comentarios:

  1. Feliz año! Muy bueno tu resumen de los mejores libros!
    Abrazo, Flor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flor! Que bueno que te gustara

    ResponderEliminar