21 de enero de 2013

[Reseña] Bet me de Jennifer Crusie

bet-meSinopsis

Minerva Dobbs knows how to work the odds. Calvin Morrisey always plays to win.

But when they face off, neither one is prepared.

Because when real life meets true love, all bets are off. . . .

Minerva Dobbs knows that happily-ever-after is a fairy tale, especially with a man who asked her to dinner to win a bet, even if he is gorgeous and successful Calvin Morrisey. Cal knows commitment is impossible, especially with a woman as cranky as Min Dobbs, even if she does wear great shoes and keep him on his toes. When they say good-bye at the end of their evening, they cut their losses and agree never to see each other again.

But fate has other plans, and it's not long before Min and Cal meet again. Soon they're dealing with a jealous ex-boyfriend, Krispy Kreme doughnuts, a determined psychologist, chaos theory, a freakishly intelligent cat, Chicken Marsala, and more risky propositions than either of them ever dreamed of. Including the biggest gamble of all---true love.

 

Minerva, Min para sus amigos, es una actuaria, una persona que trabaja con estadísticas, que siempre sigue el camino seguro en base a hechos, en fin una mujer analítica y realística que no cree en cuentos de hadas ni casualidades. Calvin está acostumbrado a las apuestas, además de que tiene una fama de casanova a la que ninguna mujer se le puede resistir. Cuando el ex de Min decide apostarle a Cal que no es capaz de llevarse a Min a la cama en un mes, Calvin rechaza la apuesta pero aun así una serie de mal entendidos hace que Min y Cal se conozcan y arranque esta historia.

Me gustó mucho que la protagonista fuera realista, que no estuviese esperando un príncipe azul; también me agradó que no tuviera un cuerpo de modelo flacucha sino que fuera una mujer con sus curvas, luchando con las libras de más. Por su lado, Cal es un casanova no tan casanova, lo que le pasa a este hombre es que tiene miedo al compromiso. Estos dos se repelen desde que se conocen, pero ya sabemos lo que dicen: “los opuestos se atraen”. Los encuentros de estos dos se van cargando de tensión sexual según van avanzando las páginas, hasta el momento en que ya es irrefutable que están enamorados.

La historia no es muy original y muchas de las situaciones me parecieron algo “caricaturescas”, como por ejemplo el asunto de que Min tuviese dos mejores amigas y Cal dos mejores amigos, que pareciera tan obvio el “tres para tres”. La autora no pudo evitar caer en clichés demás conocidos en las novelas románticas, pero con todo eso, Bet me es una novela divertida y que no aburre en ningún momento.

De lectura fácil y con situaciones graciosas, Bet me es un buen libro para pasar el rato sin esperar nada del otro mundo. Recomendada para aquellas que les gusten las novelas románticas con tensión sexual y algo de comedia.

Mi Puntuación:3 3.7/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario