12 de enero de 2013

[Reseña] Days of blood & starlight de Laini Taylor

BLOOD-STARLIGHT_510Sinopsis

Once upon a time, an angel and a devil fell in love and dared to imagine a world free of bloodshed and war.

This is not that world.

Art student and monster's apprentice Karou finally has the answers she has always sought. She knows who she is--and what she is. But with this knowledge comes another truth she would give anything to undo: She loved the enemy and he betrayed her, and a world suffered for it.

In this stunning sequel to the highly acclaimed Daughter of Smoke & Bone, Karou must decide how far she'll go to avenge her people. Filled with heartbreak and beauty, secrets and impossible choices, Days of Blood & Starlight finds Karou and Akiva on opposing sides as an age-old war stirs back to life.

While Karou and her allies build a monstrous army in a land of dust and starlight, Akiva wages a different sort of battle: a battle for redemption. For hope.

But can any hope be salvaged from the ashes of their broken dream?

 

La primera parte de esta trilogía, Daughter of smoke & bone, fue una de mis lecturas favoritas del 2011. Después de una larga espera por fin leí Days of blood & starlight. Y que lectura!

Para los que no han leído Daughter of smoke & bone, esta reseña puede contener unos cuantos spoilers, están advertidos. Este libro inicia donde termina el otro, luego de que Karou descubriera la verdad de que todas las quimeras, incluyendo a Brimstone, están muertas, desaparece dejando a Akiva destrozado. El no espera que ella lo perdone, pero no puede borrar todo lo que siente por ella así que decide buscarla. Un hallazgo en Loramendi le hace sospechar que su adorada Karou está muerta.

Pero nada más lejos de la realidad, ahora Karou encontró unas cuantas quimeras y decide ayudarlas a iniciar una rebelión contra los ángeles. Mientras que Akiva intenta reintegrarse a su mundo de ángeles, aun cuando ya el no es el mismo y no puede ver la guerra entre quimeras y ángeles con los mismos ojos que antes. Laini tiene un talento innegable, esta autora desarrolla aun más el mundo mágico que creó en el libro anterior, nos da a conocer más detalles, historias y personajes que enriquecen esta mágica historia. Sin mencionar que ella tiene una forma de escribir que hace que cada párrafo sea una delicia.

love loveMe encanta hasta el extremo la historia de amor entre Akiva y Karou, que tuvieran este amor trágico cuando ella era una quimera, y luego volvieran a encontrarse siendo ella una humana, sin reconocerse uno al otro y aun así volverse a enamorar, es toda una historia de cuento de hadas. Otra pareja de este libro que me gusta mucho es Zuzana y Mik, es la clase de pareja que quisieras que fueran tus amigos. Cada uno como persona con de lo más amigable, divertido y fiel, como pareja son simplemente lindos.

No tengo palabras para hacerle justicia a este libro. Sinceramente tenía muyaditivo-crop altas expectativas con el ya que el primero fue muy bueno, y lo más increíble que es cumplió con cada una de ellas. Esta fue una lectura adictiva, con muchos giros en la historia lo que evita que el lector se aburra o pueda adivinar que va a pasar. Por el poder que me concede este blog, declaro a Days of blood & starlight como un libro adictivo, léase con precaución.

whyAhora viene la mala noticia: este no es el último libro de la serie, la autora dice que son tres así que nos falta uno más. Peor aún, el tercero (que a la fecha no tiene nombre) está pautado para salir en 2014, si leyeron bien, esta mujer nos va a tener un año en zozobra, no hay una fecha especifica así como puede ser enero 2014 puede ser diciembre 2014. Que crueldad!!! Aunque si ella nos va a premiar con otra lectura como esta, que se tome todo el tiempo del mundo!!

Señores, en serio: que libro! Lectura recomendada al 200%

Mi Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario