1 de enero de 2013

Archivando el 2012

2012 booksYa se fue el 2012 dejando atrás buenos y malos recuerdos. Libros que adoré, otros que aborrecí, autores que descubrí otros que me defraudaron. En el 2012 leí 41 libros (unos cuantos menos que en el 2011), esto sin contar los libros que abandoné sin terminar (3 libros). Sin más preámbulos, a continuación mi top de lecturas del 2012:

Lola and the boy next door de Stephanie Perkins. Esta autora ya es una de mis favoritas, solo con dos libros publicados y ambos son joyitas. Espero con ansias el tercero.

Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro. Historia bien narrada, con misterios que se van mostrando lentamente para sorprender al lector de una forma sutil pero contundente. Aun recuerdo lo que sentí con este libro, esta lectura deja huella.

You don’t have to say you love me de Sarra Manning. Descubrí a Sarra Manning con este libro y no me arrepiento, a pesar de que es un chick lit no se parece a ningún otro que haya leído de este genero. Una historia de amor donde uno no puede dejar de sentir cariño por su protagonista.

The Golden Lily de Richelle Mead. A-do-ro la pareja de este libro, simplemente sensacional. Ya lo he dicho otras veces y vuelvo y lo repito: Richelle Mead no decepciona.

Unsticky de Sarra Manning. Segundo libro que lei de esta autora, historia de amor difícil de agarrar al principio, pero está muy bien contada y los personajes son perfectos en su imperfección. Recomendado.

Mención especial para:

A Girl like you de Gemma Burgess. La mejor arma de este libro es el romance, me encantó como se desarrolló. Me dejó un muy buen recuerdo.

Girl from Mars de Julie Cohen. Este chick lit fue especial para mí por su protagonista, Fil. Esa mujer geek apasionada con su trabajo, con su cerrado circulo de amigos y con sus defectos y virtudes; hicieron que de esta historia una que atesoro en mis recuerdos.

Como dos caras tiene la moneda, mis peores lecturas del 2012:

Fifty shades of Grey de E.L. James. Anastasia, que personaje más insoportable. Peor heroína que he leído en mi vida!

Cinder de Marissa Meyer. Protagonista que es una contradicción en patas + historia predecible + romance poco creíble = La formula del desastre.

Les deseo que en este nuevo año que inicia hoy les llegue lleno de salud, amor, paz y felicidad. Que este 2013 nos guarde libros por descubrir y aventuras por vivir a través de sus páginas :O)

Feliz y Prospero Año Nuevo!!

new_year_wallpaper_2013-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario