27 de enero de 2013

[Reseña] The Raven Boys de Maggie Stiefvater

the-raven-boys-book-coverSinopsis

“There are only two reasons a non-seer would see a spirit on St. Mark’s Eve,” Neeve said. “Either you’re his true love . . . or you killed him.”

It is freezing in the churchyard, even before the dead arrive.

Every year, Blue Sargent stands next to her clairvoyant mother as the soon-to-be dead walk past. Blue herself never sees them—not until this year, when a boy emerges from the dark and speaks directly to her.

His name is Gansey, and Blue soon discovers that he is a rich student at Aglionby, the local private school. Blue has a policy of staying away from Aglionby boys. Known as Raven Boys, they can only mean trouble.

But Blue is drawn to Gansey, in a way she can’t entirely explain. He has it all—family money, good looks, devoted friends—but he’s looking for much more than that. He is on a quest that has encompassed three other Raven Boys: Adam, the scholarship student who resents all the privilege around him; Ronan, the fierce soul who ranges from anger to despair; and Noah, the taciturn watcher of the four, who notices many things but says very little.

For as long as she can remember, Blue has been warned that she will cause her true love to die. She never thought this would be a problem. But now, as her life becomes caught up in the strange and sinister world of the Raven Boys, she’s not so sure anymore.

Este libro empieza contando como Blue ha estado rodeada por la magia toda su vida, casi todas las mujeres de su familia son videntes o pueden predecir el futuro, pero no Blue. Y no solo eso, desde que ella tiene uso de razón le han predicho que ella matará a su primer amor. Desde esta revelación el libro me intrigó, podría ser un libro romanticoso u oscuro. Terminó siendo lo último y me encantó.

Debido a esa revelación de que ella terminará con la vida de su primer amor, Blue es muy cuidadosa con los muchachos, evita sobre todo a los chicos de Aglionby ya que según ella, estos se creen superiores a los habitantes del pueblo. Y ciertamente estos chicos son especiales, ya que esta es una escuela de ricos y aristócratas. Cuando Blue conoce a Gansey, no le cae bien, no solo porque esta predispuesta con los chicos de Aglionby sino porque le disgusta ese aire de perfecto líder que tiene Gansey. Blue es un personaje interesante pero lo que más me gustó de ella fue su familia, o más bien su casa, donde viven todas estas mujeres que pueden predecir el futuro y que tienen una filosofía de vida algo distinta a los demás, los capítulos que se desarrollaban en esta casa eran de mis favoritos.

Ahora hablemos de Gansey, a diferencia de Blue, el que cayó bien desde el principio. Gansey es un líder nato pero también es un altruista soñador. Él es el líder de su grupo que lo conforman Adam, Ronan y Noah. Gansey siempre anda cuidando y preocupándose por sus amigos, y mira que son un grupo muy peculiar. Ronan tiene problemas de actitud, familiares y hasta existenciales diría yo, no va a clases y siempre quiere hacer lo que le plazca. Adam es el pobre del grupo, que lucha por encajar a pesar de que no deja de sentirse inferior y en deuda con Gansey, este personaje es sumamente interesante pero desde las primeras páginas siempre hubo algo que no me gustaba de él, es de esos que te dan la sensación que terminaran metiendo la pata. Y está Noah, el asustadizo y dulce Noah. La pasión de Gansey son las líneas ley (ley lines en inglés) y el misterio que envuelven, no les contaré más de esta parte porque esto es el corazón de la historia.

aditivo-cropLa historia que ha escrito esta mujer está muy bien tejida, con sus momentos de misterios muy bien descritos, me mantuve pegada a este libro todo el tiempo. Por el poder que me concede este blog, declaro a The Raven Boys como un libro adictivo, lea bajo precaución :P

Mi única decepción fue el final, como es de esperarse este libro no es único, sino que es el primero de una serie de cuatro. El final de este libro me pareció muy exprés, la autora creó un ambiente súper tenso donde uno cree que cualquier cosa puede pasar para luego resolverse todo muy fácil, yo me quedé buscando más páginas. Me imagino que el mensaje que ella quería transmitir es que aún faltan tres libros, y que obviamente esta historia no está ni remotamente cerca de acabarse, y por mi pues perfecto :0)

Mi Puntuación:4 4.5/5