27 de marzo de 2013

[Reseña] Biting Cold de Chloe Neill

biting coldSinopsis
Turned into a vampire against her will, twenty-eight-year-old Merit found her way into the dark circle of Chicago’s vampire underground, where she learned there was more to supernaturals than met the eye—and more supernaturals than the public ever imagined. And not all the secrets she learned were for sharing—among humans or inhumans. Now Merit is on the hunt, charging across the stark American Midwest, tailing a rogue supernatural intent on stealing an ancient artifact that could unleash catastrophic evil on the world. But Merit is also the prey. An enemy of Chicagoland is hunting her, and he’ll stop at nothing to get the book for himself. No mercy allowed.
No rules apply. No lives spared. The race is on.



*Esta reseña puede contener spoilers de los 5 libros anteriores de Chicagoland Vampires*

Este es el sexto libro de la serie de Chicagoland Vampires. En el libro anterior, la mejor amiga de Merit termina siendo la villana cuando intenta robarse el Maleficium, libro mágico donde esta capturado el mal, y también revive a Ethan de entre los muertos para convertirlo en algo así como un sirviente medio zombi. Al final de Drink Deep, Ethan vuelve a la vida pero como el hechizo de Mallory fue interrumpido, el no termina siendo su sirviente. Personalmente estaba muy contenta con que revivieran a Ethan, porque Merit se merece finalmente ser feliz, pero como ella nunca puede ser feliz, su mejor amiga la traiciona. Fue algo que me molestó del libro anterior.

En este Merit, Ethan y algunos más están en búsqueda de Mallory, quien se ha dado a la huida y está de nuevo detrás del famoso libro aquel que desencadenó todo el lio en Drink Deep. Esto es solo el comienzo, ya que aparece un enemigo no tan nuevo que también amenaza a Chicago y a Merit. Esta chica no tiene descanso. Respecto a esto, este libro tiene mucha acción y aventura como los demás libros de esta serie, la autora siempre nos asegura nuestra dosis de peleas con catanas, magia y demás. Esto es algo que siempre me ha gustado de estos libros, además de que tienen su pizca de romance y comedia.

Ahora bien, creo que ya está llegando la hora de que esta serie llegue a su final, a pesar de lo mucho que disfruto de las aventuras de Merit no puedo evitar sentir que estoy leyendo repeticiones de lo mismo. Me explico, la autora vuelve a recurrir a recursos que ya demás conocemos como los problemas entre Merit y Ethan, óigame! Cuando es que estos dos finalmente van a estar juntos y felices? En este libro esta pareja vuelve a tener facepalmproblemas y por una situación que me pareció forzada. Por mucho que adore la tensión sexual entre estos dos ya esto está siendo desgastante a parte que no hay sorpresa, ya todo sabemos que estos dos van a tener problemas porque no ha pasado un libro donde ellos estén bien. Siento que va siendo necesario que las aventuras de Merit lleguen a su fin, no sé cuántos libros más la autora puede alargar mas esta historia, pero sería bueno que ella fuera pensando en escoger otros personajes de este mismo universo para protagonizar los siguientes libros, digo si es que no quiere terminar la serie Chicagoland Vampires.

Algo que no me gustó de este libro es la relación entre Mallory y Merit. Eran mejores amigas y la escritora decide que Mallory se convierta en una enemiga, como se va desarrollando este asunto en el libro fue algo que no me terminó de convencer. Se supone que ellas tenían varios años de amistad, entiendo que la magia negra volviera loca a Mallory (totalmente justificable) pero la actitud que tiene Merit con su ex-mejor amiga me dejó fría, o sea es tu mejor amiga, que la conocías desde antes que fueras vampiro como es que puedes enfrentarla y a veces echarla a un lado. Por momentos parecía que no la odiara totalmente pero tampoco la quería, era más como un trabajo más. La autora puso momentos en los que Merit consideró a Mallory pero no me parecieron suficientes no para una que fue su mejor amiga alguna vez.


En general el libro tiene la acción, humor y romance al igual que los anteriores pero se siente que el encanto del primero que me enganchó a la serie se ha ido desvaneciendo según esta va avanzado.

Mi Puntuación:3(3.7/5)

2 comentarios:

  1. hola donde puedo conseguir este en español? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Este libro aun no esta disponible en español. En ingles se puede conseguir en Amazon --> http://www.amazon.com/Biting-Cold-Chicagoland-Vampires-Novel/dp/0451237013/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366201148&sr=8-1&keywords=biting+cold

      Eliminar