1 de abril de 2013

[Reseña] Obsidian de Jennifer L. Armentrout

SinopsisObsidian

Starting over sucks.

When we moved to West Virginia right before my senior year, I'd pretty much resigned myself to thick accents, dodgy internet access, and a whole lot of boring.... until I spotted my hot neighbor, with his looming height and eerie green eyes. Things were looking up.

And then he opened his mouth.

Daemon is infuriating. Arrogant. Stab-worthy. We do not get along. At all. But when a stranger attacks me and Daemon literally freezes time with a wave of his hand, well, something unexpected happens.

The hot alien living next door marks me.

You heard me. Alien. Turns out Daemon and his sister have a galaxy of enemies wanting to steal their abilities, and Daemon's touch has me lit up like the Vegas Strip. The only way I'm getting out of this alive is by sticking close to Daemon until my alien mojo fades.

If I don't kill him first, that is.

Con solo leer la sinopsis de este libro, uno se puede dar cuenta de que Katy no es tu típica protagonista llorona. O al menos que será una muy divertida :P. Katy se muda con su madre a un pequeño pueblecito donde no conoce a nadie, ella no está muy emocionada con la idea pero ambas necesitan un nuevo comienzo. Intentando socializar, Katy va a la casa de al lado a conocer sus nuevos vecinos. Quien le abre la puerta es un chico que esta para morirse, pero no bien abre la boca Katy sabe que le caerá muy mal.

La historia es narrada en primera persona por Katy, quien es una amante de los libros y tiene un blog dedicado a ellos (así mas o menos como yo :P). Tiene una personalidad divertida y choca con su vecino quien parece ser un chico arrogante, odioso y siempre en busca de molestarla aunque ella no puede obviar el hecho de lo bueno que esta (jeje). Las conversaciones entre estos dos son fenomenales, me encanta esa relación amor-odio que llevan, porque lo cierto es que ambos desarrollan cierta atracción el uno por el otro por lo que el ambiente se ve cargado de tensión sexual. Daemon, el vecino, es la combinación perfecta de arrogancia, mordacidad, encanto y belleza. yesMe encantaron sus comentarios mordaces y como coquetea descaradamente con Katy.

Dee es la hermana gemela de Daemon, quien es súper dulce con Katy. Esta está desesperada por tener una amiga e intenta relacionarse con la protagonista no bien esta se muda a la casa de al lado, el problema es que Daemon no está de acuerdo con esa amistad y está haciendo lo posible porque no se forje. Katy no entiende porque él la desprecia tanto si apenas la conoce ¿cuál es el misterio? Bueno, como lo dice la reseña, pues que los gemelos Dee y Daemon no son de este mundo.

Este libro tiene ciertos parecidos con la novela de Stephenie Meyer, Crepúsculo. Fue algo que me comenzó a parecer incomodo porque inconscientemente cada vez que aparecía el mínimo parecido, mi mente hacia: whoop-there-it-isPero tengo la teoría de la autora de Obsidian sabe que existen estos parecidos y a cierto nivel del libro juega con estos haciendo que los personajes principales hagan alusión indirectamente al famoso libro de vampiros.

Snow-White hi5Well played, Jennifer, well played.

Independientemente de las similitudes que pueda haber entre Obsidian y Crepusculo, esta primera es una historia diferente, los personajes y los diálogos son para nada parecidos con los de Crepúsculo. Katy no es Bella (gracias a Dios!!!) y Daemon no es Edward.

aditivo-cropPor el poder que me concede este blog, declaro a Obsidian como un libro adictivo. Léase bajo su propio riesgo. Según van avanzando la historia, descubrirán al igual que la protagonista que resistirse a Daemon es inútil.

umhu

Muy buena lectura. Este libro es fun, fun, fun, se lee rápido y engancha desde las primeras páginas. Muy recomendado

Mi Puntuación:5