Sinopsis I used to be your average, everyday girl but all that changed one night in Dublin when I saw my first Fae, and got dragged into a world of deadly immortals and ancient secrets. . . . In her fight to stay alive, MacKayla must find the Sinsar Dubh—a million-year-old book of the blackest magic imaginable, which holds the key to power over the worlds of both the Fae and Man. Pursued by assassins, surrounded by mysterious figures she knows she can’t trust, Mac finds herself torn between two deadly and powerful men: V’lane, the immortal Fae Prince, and Jericho Barrons, a man as irresistible as he is dangerous. For centuries the shadowy realm of the Fae has coexisted with that of humans. Now the walls between the two are coming down, and Mac is the only thing that stands between them. |
*Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior, Darkfever*
Este es el segundo libro de la serie Fever de Karen Marie Moning. Este sigue donde terminó el primero, Mac y Barrons aún no ha encontrado el Sinsar Dubh aunque ya ella ha tenido dos “encuentros cercanos” con el libro, donde ha sufrido una reacción física dolora e intensa. Mac tiene un reunión con V’lane donde este le muestra un lado de él que nunca antes habíamos visto. Me gustó mucho, de hecho casi me conquistó aunque en el fondo no dejada de pensar “no puedes confiar mucho en él, Mac, al fin y al cabo es un Fae”.
También vemos en este libro como Mac comienza a preguntarse más sobre sus orígenes y trata de entender lo que ella y su hermana son. A pesar de que vemos unos pequeños avances en la serie, este libro se siente lento y la serie como tal no logra avanzar mucho a parte de lo que ya sabíamos. Mac sigue sin saber a ciencia cierta quien mató a su hermana, donde está el Sinsar Dubh, quien en realidad es Barrons y cuál es su verdadero propósito, y un sin números de interrogantes más que ya teníamos desde el primer libro. En este libro aparecen unos cuantos personajes nuevos que pueden dar la impresión de que ayudaran a que algunos de los misterios ya mencionados se desvelen, pero que va. Al final de Bloodfever, Mac esta si acaso un paso (minúsculo) más adelante que al final de Darkfever.
Otro punto que me decepcionó es que creía que ya a esta altura de juego nuestra protagonista comenzaría a mostrar vestigios de una guerrera patea-traseros-de-Fae ¡qué va! Muy a mi pesar, Mac se sigue viendo como una Barbie que intenta ser guerrera. En el libro tiene unos cuantos arranques que me hicieron pensar “ahora es”, pero no. Parece que tendremos que esperar otro libro más para poder ver a Mac como una verdadera heroína (¡eso espero! No sé cuánto tiempo voy a poder aguantar el modo Barbie ¬. ¬).
Barrons es un personaje que no me inspira mucha confianza, a pesar de que la autora ha dado varias pistas de que este es el futuro interés amoroso de Mac (errrmm, si, Mr. “Yo soy el que más sé”). Me molesta que Mac aún no se haya independizando aunque sea un poco de él, sí ya sé que él le ha salvado la vida varias veces, pero nadie sabe cuál es la agenda de este señor. Ya Mac debería de estar buscando información por sí misma y comenzando a entrenarse para poder defenderse. Sinceramente ya estoy cansada de que nuestra “Barbie” sea una damisela en peligro donde su mejor opción es Barrons.
En resumen, este es un libro más en la serie donde no hay mucho avance sobre la historia que ya conocimos en el primero. Fuera de esto, el libro tiene sus momentos entretenidos y la historia no ha perdido enganche, pero ya va siendo hora de que esto adelante. Espero que en el siguiente libro Mac evolucione un poco más como guerrera y deje la dependencia de Barrons.
Mi Puntuación:(3.7/5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario