10 de abril de 2013

[Reseña] Opal de Jennifer L. Armentrout

opalSinopsis

No one is like Daemon Black.

When he set out to prove his feelings for me, he wasn’t fooling around. Doubting him isn’t something I’ll do again, and now that we’ve made it through the rough patches, well... There’s a lot of spontaneous combustion going on.

But even he can’t protect his family from the danger of trying to free those they love.

After everything, I’m no longer the same Katy. I’m different... And I’m not sure what that will mean in the end. When each step we take in discovering the truth puts us in the path of the secret organization responsible for torturing and testing hybrids, the more I realize there is no end to what I’m capable. The death of someone close still lingers, help comes from the most unlikely source, and friends will become the deadliest of enemies, but we won’t turn back. Even if the outcome will shatter our worlds forever.

Together we’re stronger... and they know it.

 

*Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores (Obsidian y Onyx)*

Ya todos sabemos que Katy es una mutada o hibrida, humana que tiene los poderes de los Luxen debido a que Daemon la curó cuando estaba cerca de la muerte. Ahora Katy es parte de la familia extraterrestre lo que implica que corre casi los mismos riesgos que su novio y los que son como él. Aparte de lidiar con esta carga, Katy se siente culpable por la muerte de Adam y por perdonarle la vida a Blake, estos hechos han causado que la amistad entre ella y Dee (la hermana de Daemon) se vea afectada.

También hay que agregar el hecho de que Dawson, el hermano perdido de Daemon, ha regresado. Pero las cosas no son iguales, y por todo lo que Dawson ha pasado lo ha convertido en un chico retraído, con problemas para socializar y un poco emo. En todo lo que piensa Daemon es en poder rescatar a su amada Beth de las garras de DOD, esa agencia secreta del gobierno que tiene un interés especial por los extraterrestres e híbridos. En resumen, esos son los dramas que hay en Opal.

Me encontré este libro lento, la trama se alarga considerablemente mientras que los diálogos no parecen entretener tanto como en los libros anteriores. Kat y Daemon son ya pareja oficial, con todo lo que eso implica (peleas, celos, etc., etc.), su relación va evolucionando de a poco en este libro algo que agradecí porque no sé cuánto tiempo iba a poder soportar este desacuerdo entre estos dos (que Daemon le dice a Kat que no haga algo y ella lo hace, o que ella descubre algo importante y se lo oculta, y así).

Me sentí decepcionada con este libro mayormente porque se me sleepyhizo pesado, tuvo sus buenos momentos pero no los suficientes para sacarme de la tierra del aburrimiento. La química entre Katy y Daemon se sintió floja también. Me sentí cansada de la serie mientras leía a Opal. No significa que no piense seguir leyendo la serie, estoy bastante curiosa de cómo esto va a terminar.

El final fue sorprendente sin ser inesperado, yo me imaginaba que algo así iba a pasar ¿Por qué? Pues porque hay que darle sabor al asunto y porque es un patrón que se repite en historias similares a esta. No obstante, me gustó el final y creo que le dio la emoción que le estaba haciendo falta a la serie.

Mi Puntuación: 3(3.5/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario