21 de abril de 2013

[Reseña] Darkfever de Karen Marie Moning

darkfeverSinopsis

MacKayla Lane’s life is good. She has great friends, a decent job, and a car that breaks down only every other week or so. In other words, she’s your perfectly ordinary twenty-first-century woman. Or so she thinks…until something extraordinary happens.

When her sister is murdered, leaving a single clue to her death–a cryptic message on Mac’s cell phone–Mac journeys to Ireland in search of answers. The quest to find her sister’s killer draws her into a shadowy realm where nothing is as it seems, where good and evil wear the same treacherously seductive mask. She is soon faced with an even greater challenge: staying alive long enough to learn how to handle a power she had no idea she possessed–a gift that allows her to see beyond the world of man, into the dangerous realm of the Fae….

As Mac delves deeper into the mystery of her sister’s death, her every move is shadowed by the dark, mysterious Jericho, a man with no past and only mockery for a future. As she begins to close in on the truth, the ruthless Vlane–an alpha Fae who makes sex an addiction for human women–closes in on her. And as the boundary between worlds begins to crumble, Mac’s true mission becomes clear: find the elusive Sinsar Dubh before someone else claims the all-powerful Dark Book–because whoever gets to it first holds nothing less than complete control of the very fabric of both worlds in their hands….

 

Mac es una chica de pueblo que ha vivido una vida tranquila junto a sus padres y su hermana en el sur de Estados Unidos, su preocupación más comun es cómo combinar los accesorios con la ropa. Su vida cambia cuando su hermana es brutalmente asesinada en Irlanda, donde estaba haciendo un post-grado. Guiada por la pérdida de Alina, su hermana, y el misterio que envuelve su muerte, Mac decide viajar a Dublín para descubrir al culpable del asesinato de Alina. Ella no está ni remotamente preparada para lo que encontrará allá.

Mac descubre que tanto ella como su hermana son sidhe-seers, personas que tiene el poder de ver la verdadera forma de las hadas más allá del encanto que estas usan para hacerse pasar por humanos. Las hadas no son esos seres brillosos con alas que nos describen en los cuentos de nuestra niñez, sino unos seres mágicos amorales que solo buscan su propia satisfacción. Hay dos tipos de hadas: las Seelie que son las que pertenecen a la luz, estas tienen una apariencia hermosa pero no por eso se debe de confiar en ellas; y las Unseelie que pertenecen a la oscuridad, estas tienen apariencia monstruosas y suelen hacer daño a los humanos (desde mi humilde punto de vista, estas son la verdadera amenaza para los humanos). Mac adquiere todo este conocimiento gracias a Jerricho Barrons, un hombre apuesto y extraño que parece saber todo lo que hay que saber sobre el mundo de las hadas.

Barrons anda en busca del Sinsar Dubh, libro mágico que supuestamente fue escrito por el rey de la corte Unseelie. Este libro es la clave para detener la invasión de Unseelie a nuestro mundo. Jerricho Barrons convence a Mac a que se una a él para buscar el famoso libro, ella decide ayudarlo puesto que la única pista que tiene sobre la muerte de Alina es un mensaje telefónico que esta le dejo horas antes de su muerte. En dicho mensaje Alina le dice a Mac que debe de buscar este libro antes de que ellos lo encuentren ¿Quiénes son ellos? ¿Para que lo quieren? ¿Cuáles son los misterios que oculta el Sinsar Duhn? Mac no lo sabe, pero entiende que estas son preguntas que debe resolver si quiere encontrar al asesino de su hermana.

Mac como personaje principal me pareció bien aunque no dejaba de verla como una Barbie, enfocada aun en cosas triviales como la ropa y los accesorios. Tampoco me gustó que Barrons la mantenía a oscuras de todo, solo le ofrecía la información necesaria para seguir, cada vez que ella intenta indagar más, él le respondía con una evasiva. Ante todo Barrons ha dejado bien claro que el líder de este dúo (¿?) es él, quien planea los siguientes pasos y guía esta misión es él. Por un lado está bien ya que Mac no sabe nada del mundo de las hadas ni del lio en el que se ha metido, pero me molesta que él sea tan controlador y la mantenga a oscuras, ocultando información que puede ser vital, y me molesta aún más que ella no se revele y comience a buscar información por su propia cuenta. Aun al final de libro ni Mac ni los lectores sabemos a ciencia cierta si ella debe de confiar en Barrons.

Un punto a aclarar es que este libro no tiene romance, es un libro adulto que tiene unas cuantas situaciones sexuales pero nada que sea remotamente romántico. Sospecho que el romance aparecerá en los siguientes libros, aunque no creo que sea estrictamente necesario para hacer interesante la historia, ya que esta ya lo es. Lo que más me ha gustado de Darkfever es el mundo que ha creado la autora, y todos los misterios que hay por descubrir.

Es una lectura entretenida que puede sentirse lenta por momentos, aun así creo que esta serie promete (sí, es una serie de cinco libros). Estoy interesada en ver como Mac evoluciona de chica pueblerina amante del rosado a guerrera aniquiladora de hadas.

Mi Puntuación:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario