10 de agosto de 2013

[Reseña] El diablo en invierno de Lisa Kleypas

el diablo en inviernoSinopsis

Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas Las Wallflowers.

Ahora le toca el turno a Evangenile Jenner, la Wallflower más tímida que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡que se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.

Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla, o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

 

Este es el tercer libro de la serie Wallflowers de Lisa Kleypas, y según algunos comentarios que encontré por Internet, es el más adorable 2popular de la saga completa. Ciertamente Evie y el incorregible lord St. Vincent hacen una pareja audaz. Ella es la más tímida de las floreros, que no puede decir dos frases sin tartamudear y él es uno de los casanovas más conocidos en todo Londres. Las chispas van a volar!

Cuando Evie se presenta en casa a Sebastian, este no puede evitar la sorpresa ya que ninguna joven que se respete va a la guarida de semejante libertino, pero más sorprende aun es la petición de ella: quiere casarse con él. Las razones no son para nada románticas, Evie necesita casarse para liberarse de sus tíos maternos quienes la maltratan y quieren apoderarse de la fortuna de la joven. Ella sabe que Sebastian está desesperado por cazar una joven millonaria ya que está casi en la ruina, así que le propone este trato donde obviamente ambos saldrán beneficiados. El ni tonto ni perezoso, accede.

Evie le deja claro que deben de consumar el matrimonio pero que esa será la única vez que lo hagan ya que ella no tiene interés alguno en terminar siendo otra presa del famoso casanova. Supongo que el reto emociona más a Sebastian. Evie como protagonista me sorprendió mucho, primero porque es valiente, decidida y muy inteligente. Sobre esto último, la autora nos había dado algunas señales en los libros anteriores pero es este donde más se nota. Ella tiene un pasado horroroso, criada por sus tíos que nunca la han querido, con un padre al que apenas ve, la pobre siempre ha estado necesitada de cariño. Por su lado, Sebastian siempre ha sido un hombre frio que solo ha buscado entretenimiento sexual en sus conquistas. Estos dos están destinados a curarse mutuamente.

Este libro se diferencia mucho de los anteriores de esta saga porque quizá sea el más oscuro. Hay mucho drama de por medio, y los protagonistas tienen que vencer varios obstáculos para poder quedar juntos. La historia tiene algunos momentos cómicos, pero pocos en comparación con las anteriores entregas de esta serie.

En este libro se reafirma que Lord Westcliff es un hombre maravilloso :D, en mi opinión es el mejor galán de la serie completa! (quizás me esto adelantado un poco ya que me falta un libro más, pero que importa!). Lillian también es fantástica, esta pareja es lo máximo.

aditivo-cropPor el poder que me concede este blog, declaro a El diablo en invierno como un libro adictivo. Léase bajo su propio riesgo, esta trama puede envolver tanto que le será difícil separarse de este libro.

Esta es una lectura romántica en toda regla, del estilo más clásico donde hay drama de por medio y los protagonistas tienen problemas que trabajar. La recomiendo a aquellos que gusten de un romance tierno y difícil.

Mi Puntuación: 4

2 comentarios:

  1. Hola. Disculpen la intromisión... Es la primera vez q entro en este blog, sin embargo espero me puedan ayudar. Me fasinan los libros de epoca, sin embargo hay uno en especifico q me gusta mucho, el cual lamentablemente. Solo tenia en forma digital y lo he perdido inremediblemente, lo peor del caso es q no recuerdo ni el nombre, ni el autor, solo cuento con una vaga nocion de trama... Se los podria relatar y ver si tengo suerte y alguien aqui la reconozca?... Segun recuerdo se trataba de la tipica chica florero a la q nadie ponia atencion, lo cual la heroina aprovechaba para poder enterarce de todos los cotilleos de londres, y los publicaba bajo un seudónimo en algun periodico, sin embargo es descubierta por el galan en cuestion, el cual ya la conocia desde muy chica y la habia rechazado con muy poco tacto, y dada la apacionante actividad de ella el se va enamorando de ella. Al finan la malvada de la historia tambien la descubre y ameza con contar a todo londres su secreto, y asi convertirla en una paria para la sociedad londinense, sin embargo el caballero en cuestion la salva y la ayuda en convertirse en una escritora. Mas o menos asi versa la trama, si alguie la reconoce les abradeceria mucho q me dijeran el titulo o el autor para poder conseguirlo, no estoy segura pero me pafece q es el primer libro de alguna saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      El libro del que hablas se llama Romancing Mr. Bridgerton de Julia Quinn (Seduciendo a Mr. Bridgerton). Ese es el cuarto libro de la saga Bridgerton de esa autora.

      Eliminar