11 de agosto de 2013

[Reseña] Escándalo en primavera de Lisa Kleypas

Sinopsisescandalo de primavera

Después de pasar tres temporadas en Londres buscando un marido para su hija, el padre de Daisy Bowman –la última de las Wallflowers aún soltera– le advierte, de forma clara y contundente, que si no consigue encontrar de inmediato un marido apropiado, se casará con el hombre que él ha escogido para ella, que no es otro que el frío y distante Matthew Swift. Sin embargo, pronto nacerá entre éste y Daisy una fuerte atracción. Atracción que irá creciendo hasta transformarse en pasión arrolladora... pero entonces las cosas tomarán un giro inesperado.

 

Este es el 4to y último libro de la serie Wallflowers, la autora ha hecho dos historias más que están ambientadas en el mismo universo que estos cuatro libros pero los protagonistas no son ninguna de las floreros, de ahí que para mí este es el último de la saga. Daisy es la más joven del grupo de amigas y la única sin marido hasta el momento, su padre le pone un ultimátum : o consigue marido en un mes o tendrá que casarse con el hombre que el eligió que no es más que Matthew Swift, un hombre de confianza del señor Bowman. Daisy lleva varios años conociendo al señor Swift y la idea de casarse con él la aterra ya que lo encuentra igual a su padre, a quien solo le importan sus negocios.

Cuando el señor Swift llega a Inglaterra (porque es americano, un cambio agradable luego de varios galanes ingleses en la serie), Daisy nota que el ha adorablecambiado físicamente, el antes saco de huesos es un hombre fuerte y apuesto. Ella siente cierta atracción física hacia el que no puede explicar, mientras que el… casi no puede ocultar el amor que siempre ha sentido por ella. Awwwww!! Ese toque me gustó mucho, me encantan esos amores secretos. Matthew es un hombre inteligente, capaz, calculador pero también con cierto encanto que atrae a todo el mundo. Daisy va cayendo cada vez más.

Lillian, quien también aborrece al señor Switf por casi las mismas razones que Daisy, está totalmente negada a que ese matrimonio se realice. Cuando su hermana comienza a mostrar indicios de atracción hacia Matthew, Lillian se pone como una fiera. Ella se pone tan insoportable que comenzó a caerme mal! you need to cool itAlgo totalmente increíble cuando este era uno de mis personajes favoritos de la serie. Es increíble lo terca, necia e intensa que esta mujer puede ser. La pobre Daisy por primera vez en su vida no podía contar al 100% con su hermana. Aunque claro, más adelante la autora nos deja ver el porqué de toda esta situación con Lillian, pero aun así lo sufrí.

Daisy como personaje principal me encantó. Amante de los libros y soñadora, era todo un encanto de chica. Diría que es una de las floreros que más me gusta. Las escenas románticas entre ella y Matthew son bonitas, algo parecidas a las que ya habíamos visto en los libros anteriores. Matthew por su parte también me agradó, que no tuviese esos modales ingleses fue algo que agradecí, no que no me gustaran pero el cambio fue bueno. El romance del libro estuvo bien, pero sentí que faltó más por contar, creo que la historia de estos dos merecía ser más desarrollada.

Me da un poquito de melancolía llegar al final de la serie porque la disfruté un montón. Estoy segura de que leeré más libros de esta autora en un futuro, me ha gustado su estilo. Algo que encuentro particularmente agradable es el hecho de que ella describe tan bien las costumbres, maneras, modales y demás de la época en la que se desarrollan estas historias. Eso hace que uno como lector se transporte a la época y viva más de cerca cada libro.

Escándalo en primavera es un libro entretenido, ligero y romántico, del mismo estilo que los anteriores. Aunque sentí que la historia de amor de los protagonistas no fue del todo desarrollada. De todas formas es un libro que recomendaría a los que gustan de los novelas románticas históricas.

Mi Puntuación: 3(3.9/5)

2 comentarios:

  1. Hola! me encantan tus reseñas:3 llevo tiempo leyéndolas! *-* http://bibliotecadesu.blogspot.com/ me encantaría que te pasaras por mi blog apenas comienzo :$

    ResponderEliminar
  2. Pff yo esperaba que Daisy acabara con Cam 💔 pero bueno a darle la oportunidad, lo leeré!

    ResponderEliminar