25 de septiembre de 2011

[Reseña] Twice Bitten de Chloe Neill

TwiceBittenSinopsis (traducción realizada por una servidora de la sinopsis original en inglés. Posibles errores a la vista :P)

Merit, la nueva vampira de Chicago, está aprendiendo a cómo llevarse bien con los otros seres sobrenaturales. Los cambia-formas de todo el país se reunirán en la ciudad del viento (Chicago), como un gesto de paz, el maestro Ethan Sullivan le ofrece al líder de los cambia-formas un guardaespaldas muy especial: Merit. Ella debe de proteger al cambia-formas alfa, Gabriel Keene (y trabajar como espía de los vampiros mientras lo hace). Ah, y por suerte, Ethan le está ofreciendo entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo para prepararla para la misión.

Merit debe aceptar está misión, a pesar de que sabe que probablemente se arrepentirá de ello. Y no se equivoca. Alguien le dispara a Gabriel Keene, y Merit pronto se ve en la línea de fuego. Ella necesitará toda la ayuda que pueda conseguir para encontrar el posible asesino, pero donde quiera que ella mira, hay tensiones en ascenso entre los sobrenaturales… y también entre ella y cierto vampiro centenario de ojos verdes.

Spoiler alert: esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

En esta entrega, nuestra heroína vampira favorita se involucra con los cambia-formas. El jefe de los cambia-formas quiere que ella esté presente en la próxima reunión de este grupo que tendrá lugar en Chicago. Ethan, ni tonto ni perezoso, ve la oportunidad de su vida: crear una alianza entre los vampiros y los cambia-formas (estos dos grupos históricamente no se han llevado bien). Pero como a donde quiera que va Merit siempre hay problemas (porque será? :P), hay alguien que intenta boicotear la reunión de los cambia-formas.

Por otro lado tenemos a Ethan y Merit, en este libro (finalmente) hay un cambio en la relación de estos dos, que nos lleva dos libros algo mareados con el que sí, que no. No quiero desarrollar mucho esta parte para no spoilear, pero debo decir que Merit no deja de sorprenderme (de forma positiva), me encanta su actitud.

Este libro me gustó más que el segundo. La serie sigue manteniendo su ritmo. Es divertida, entretenida, tiene su poco de romance sin rayar en lo empalagoso, tiene su tensión sexual para no aburrir y tiene vampiros (que más se puede pedir? :P). Algo que me gusta mucho es la relación que existe entre Merit y su mejor amiga Mallory, hemos visto esta amistad tambalearse pero aun así, estas dos son un dúo dinámico cuando están juntas. Las escenas que comparten suelen ser siempre divertidas.

Actualmente estoy leyendo el cuarto de la saga: Hard Bitten. Según la página oficial de la autora, la saga consta de 6 libros. El quinto, Drink Deep, sale a la venta el 1 de noviembre de 2011 y el sexto, Biting Gold, en agosto de 2012.

Mi Puntuación:4(4.5/5)