3 de julio de 2012

[Grandes Decepciones] Gabriel’s Rapture de Sylvain Reynard

gabriels raptureSinopsis

Professor Gabriel Emerson has embarked on a passionate, yet clandestine affair with his former student, Julia Mitchell. Sequestered on a romantic holiday in Italy, he tutors her in the sensual delights of the body and the raptures of sex. But when they return, their happiness is threatened by conspiring students, academic politics, and a jealous ex-lover. When Gabriel is confronted by the university administration, will he succumb to Dante’s fate? Or will he fight to keep Julia, his Beatrice, forever?

 

Esta es la segunda parte de Gabriel’s Inferno, donde la Julia y Gabriel están finalmente juntos. Pero como no todo es color de rosa, ellos tendrán que enfrentarse a varias dificultades para poder seguir unidos. Podrá la pareja universitaria superar estas adversidades? es en verdad su amor tan fuerte para poder sobrevivir a los demonios de Gabriel y Julia? De eso se trata Gabriel’s Rapture.

Hay ocasiones en que me es difícil reseñar un libro que termina por no gustarme, básicamente porque a no sé cómo expresar con palabras porque no me gusta. Obviamente si hago una reseña no puedo ponerme al estilo infantil y decir “no me gustó porque es malo”, pero mientras leía Gabriel’s Rapture traté de analizar esa sensación que tenía de “ya lo quiero terminar, casi no lo aguanto!”. Luego de un análisis concienzudo y profundo a mi psiquis :P, he aquí porque no me gustó esta secuela:

· Julia. Lo siento, tenía problemas con este personaje ya desde Gabriel’s Inferno, y es un gran inconveniente que ella sea la protagonista. Simplemente no la tolero, ese asunto de la muchacha frágil, tímida, temerosa y que no se puede valer por si misma termina por sacarme de mis casillas. Si bien en este libro Julia tuvo sus momentos de coraje, son tan pocos que no compensan toda su actitud en el resto del libro.

· El romanticismo empalagoso que se repite hasta el infinito. Este es el punto más difícil de explicar, a ver, a mi me encantan el romance, de hecho soy una romántica empedernida y me encantan los libros románticos, pero ojo! Que ya cuando se vuelve una melcocha empalagosa, termina por hartarme. Julia y Gabriel tienen muchos momentos demás románticos, el problema es que luego de que lees unos cuantos los que siguen parecen muy similares a los anteriores, no había novedad. Al final solo quería que hubiese algo diferente aunque fuese un problema para poder romper la monotonía del romance melcocha que se repetía como un ciclo de lavadora.

· Gabriel perdió el encanto. Pues así de simple, el personaje que mas me agradaba de Gabriel’s Inferno dejó de gustarme en este libro. Lo pomposo terminó por matarle el encanto.

Para mi esta secuela fue innecesaria, fácilmente me hubiese quedado con el primer libro y todos felices y contentos. Encuentro que el autor no debió extender tanto la historia de Gabriel y Julia pues el efecto fue que terminó por hartarme de estos dos.

Mi Puntuación: 2(2.7/5)

1 comentario: