5 de julio de 2012

[Reseña] The Golden Lily de Richelle Mead

The_Golden_LilySinopsis

Tough, brainy alchemist Sydney Sage and doe-eyed Moroi princess Jill Dragomir are in hiding at a human boarding school in the sunny, glamorous world of Palm Springs, California. The students--children of the wealthy and powerful--carry on with their lives in blissful ignorance, while Sydney, Jill, Eddie, and Adrian must do everything in their power to keep their secret safe. But with forbidden romances, unexpected spirit bonds, and the threat of Strigoi moving ever closer, hiding the truth is harder than anyone thought.

 

Sydney sigue en Palm Springs en su misión de cuidar de Jill junto al grupo de vampiros. Ahora se han añadido tres luego de que ascendieran a Sydney como la alquimista del área y se iniciara una investigación para descubrir porque los strigoi que son vueltos a la normalidad por “spirit magic” parecen ser inmunes a volver a convertirse en strigoi. Uno de los nuevos integrantes es Dimitri, lo que ha puesto a Adrian en una situación incómoda ya que aun no ha superado el rechazo de Rose.

Nuestra protagonista se ve envuelta en una encrucijada moral/personal al descubrir que le está tomando cariño al grupo de vampiros con los que comparte a diario, algo que va en contra a lo que le han enseñado durante toda su vida los alquimistas. También le surgen dudas sobre si los alquimistas están actuando de la forma adecuada, si realmente están en lo correcto. Es algo que me gusta de ella, que a pesar de que cumplen con lo que le ordenen no deja de analizar.

Que será lo que tienen los amores prohibidos que me gustan tanto? En este libro vemos como la relación entre Sydney y Adrian se va desarrollando, ella parece no darse cuenta como el interés de Adrian por ella va aumentando a niveles sospechosamente románticos y lo más lindo es que los de ella también, pero Sydney es tan inexperta en ese tema que simplemente no se da cuenta. Me gusta mucho la dinámica de estos dos, en varias escenas vemos como ella lo defiende y trata de ayudarlo a ser mejor, como no le gusta la actitud condescendiente que tiene todo el mundo con Adrian; también él vive constantemente defendiéndola cuando parece que los demás la acorralan, y es tan tierno como él entiende el miedo que Sydney tiene a la magia y como trata de mantenerse aferrada a las creencias de los alquimistas. *suspiros* Señores, este va a ser un amor difícil, se supone que los humanos no deben de relacionarse con los vampiros… y aun así…

Este libro me mantuvo pegada a sus páginas, tiene muchos más momentos tiernos entre Sydney y Adrian que el anterior. Hay unos cuantos cabos que aun están sueltos que imagino llevaran a una trama más compleja que no se resolverá en un solo libro, como por ejemplo el misterio con la sangre de Sydney.

El final es fuerte, aun no puedo creer que tengo que esperar hasta febrero del próximo año para poder leer a The Indido Spell… arrrrrg!!! >.<

aditivo-cropPor el poder que este blog me concede, declaro a The Golden Lily como un libro adictivo. Léase con precaución este puede causar risas, suspiros y momentos de angustia :P

Creo que con The Golden Lily queda comprobado que la serie de Bloodlines es tan buena como Vampire Academy, me quito el sombrero ante Richelle Mead =)

Mi Puntuación:4(4.3/5)

P.D.: Aquí les dejo una cancioncita que va muy acorde con esta pareja :3

Sydrian all the way!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario