1 de julio de 2012

[Reseña] A Girl like You de Gemma Burgess

a girl like youSinopsis

"I've discovered the secret to successful singledom. I'm acting like a man. And it's working." After breaking up with her boyfriend of, well, forever, Abigail Wood must learn how to be single from scratch.

Her dating skills are abysmal, and she ricochets from disaster to disaster -- until Robert, one of London's most notorious lotharios, agrees to coach her.

With his advice, she learns to navigate the bastard-infested waters of the bar scene and practices the art of being bulletproof. The new Abigail is cocky, calm, composed! but what happens when she meets her match?

Abigail acaba de salir de una relación de casi toda una vida con Peter, y decide volver a la escena de la soltería. El problema es que ella no sabe como “tener citas” (dating), ya que técnicamente nunca lo ha hecho, solo ha tenido un novio y capturarlo fue mas bien fácil. A parte de la idea de salir a ligar y conocer no es necesariamente salir de la soltería sino disfrutarla. Nuestra protagonista se encuentra súper emocionada por comenzar esta nueva etapa, ella da por sentado que no va a ser tan difícil, su nivel de emoción es tan cómico que en las primeras paginas del libro parece un cachorrito hiperactivo :P

Como era de esperarse, su primera cita es un desastre monumental, Abigail no sabe como comportarse en este nuevo mundo para ella. Cuando llega al apartamento que comparte con Robert, el mejor amigo del prometido de su hermana, no puede evitar contarle la tragedia de cita que acaba de tener. Él le da unos cuantos consejos, el principal es que actúe como si no le importara durante las citas. Este es solo el principio del “coaching” de Robert.

Este libro es comiquísimo, entretenido y tiene un nivel de romance justo (ojo con el romance). La protagonista narra la historia como si te lo estuviese contando a ti, una amiga, lo cual no aburre en ningún momento y saca par de carcajadas. Abigail se ve envuelta en unas cuantas situaciones demás curiosas. Su grupo de amigos es otro punto fuerte de la historia, le da una dinámica agradable y cada uno está bien definido.

La historia comienza con una escena de casi el final del libro, y luego va al pasado. La autora juega con el lector a cada momento haciendo levantar sospechas de que llevó a Abigail en ese momento, así que les recomiendo que no saquen conclusiones apresuradas y disfruten el viaje =D

No soy fan de dar spoiler sobre los libros que leo mas que nada para no dañarles la experiencia a los que aun no lo han leído, pero con este libro me veo en la necesidad de comentar algo que para mi es un punto fuerte de esta historia (tanto así que influyó en la calificación que le di al final), así que aquí va INICIO DEL SPOILER: Lo que mas me gustó de Girl like You fue el romance, me encanta esas historias cuando el amor se va desarrollando de a poco, como una amistad va evolucionando y ves como los intereses de ambos lados van incrementando, como son perfectos el uno para el otro. Adoré los momentos que esta pareja comparte como amigos, como se ve que esos pequeños momentos son especiales. Al final un buen romance esta fomentado en una fuerte amistad. FIN DEL SPOILER.

Libro entretenido, gracioso, con sus niveles justos de romance. Una lectura muy recomendada.

Mi Puntuación:4(4.3/5)