Ha llegado el momento de rememorar todas esas lecturas del 2013, las que me hicieron reír, llorar, suspirar, enojar, viajar y soñar. También están esos libros que me hicieron desear que alguien me devolviera mi tiempo, pero eso es parte del evento :P
En el 2013 leí 64 libros, rompiendo mi record de cantidad de libros leídos en un año, ufff que bien me siento! Sin más preámbulo aquí les dejo el listado de los libros que más disfruté en el pasado año, esos que dejaron su marquita en mi corazón (este listado no está en ningún orden específico):
Days of Blood and Starlight de Laini Taylor: este fue el primer libro que leí en el 2013 y que lectura! Esta segunda parte está llena de magia, misterio y romance al igual que el primero, sin embargo creo que Laini Taylor se superó a sí misma y escribió una segunda parte mejor que la primera. El tercer libro, Dreams of Gods and Monsters está pautado para salir a la venta el 1 de abril de 2014, yay!
The Indigo Spell de Richelle Mead: tercera parte de la serie Bloodlines y mi favorito de la misma hasta el momento. Lleno del romance de Adrian y Sydney, este libro fue un postre azucarado hecho por Richelle Mead especialmente para sus fans. El quinto libro de esta serie, Silver Shadows, está pautado para salir a la venta el 29 de julio de 2014.
La serie Delirium de Lauren Oliver: aunque el primero de esta serie, Delirium, no me enganchó hasta casi el final, la historia narrada en estos tres libros es cautivadora. El amor es el tema central de esta serie (un mundo distopico donde el amor se ve como una enfermedad!), no obstante para mí lo mejor de esta historia es su protagonista, Lena. Pandemonium fue mi favorito de los tres, y adoré Requiem a pesar de que fue el menos popular entre los lectores.
Just One Day de Gayle Forman: primer libro que leí de esta autora. Hermoso, encantador, triste y revelador a la vez. La segunda parte de este no pudo cumplir con mis altas expectativas después de haber leído su predecesor, pero esto no le quita merito a Just One Day.
Choque de Reyes y Tormenta de Espadas de George R. R. Martin: Excelentes libros, siendo Tormenta de Espadas el mejor que he leído de la serie, lleno de sorpresas no necesariamente buenas (los que leen esta serie saben como es). Les debo la reseña de ese.
Fangirl de Rainbow Rowell: una historia sobre una chica obsesionada con una serie de libros, les suena conocido? :P Me encantó el personaje principal y como va aprendiendo y creciendo durante todo el libro. Una de las parejas mas cute y cool que leí este año está en este libro.
Where She Went de Gayle Forman: otro excelente libro de esta mujer. Ella supo muy bien como describir un corazón roto, en cada página era palpable el sufrimiento, amor y esperanza del protagonista.
Blackmoore de Julianne Donaldson: un romance histórico hermoso. Solo les diré que este libro tiene la escena romántica más tierna, desgarradora y romántica que leí en este año!
Edenbrooke de Julianne Donaldson: otro romance histórico inolvidable escrito por esta autora, mucho más jovial que Blackmoore pero igual de excepcional.
Mención especial:
The Raven Boys de Maggie Stiefvater: una historia muy original y poco predecible, con personajes únicos.
Obsidian de Jennifer Armentrout: Me reí tanto con este libro que me dejo un muy buen recuerdo.
La serie Wallflowers de Lisa Kleypas: conocí el género romántico histórico con esta serie, muy buena de verdad. La recomiendo a aquellos que sean fan de este género.
Que tengan un excelente año nuevo 2014! Espero que este traiga un montón de cosas buenas, como lecturas inolvidables por ejemplo :P