29 de enero de 2014

[Cinema] Primer trailer de The Fault in Our Stars

Aquí les traigo una súper primicia: el trailer de la película The Fault in Ours Stars!

Como ya saben, esta película está basada en el libro de John Green que lleva el mismo nombre. Adoré este libro y estoy muy emocionada de que pronto vaya a salir una película de este libro.

Esta película se estrenará el 6 de junio de 2014 en los Estados Unidos.

Mis reacciones después de ver el trailer:

fangirling minions

my emotions

crying all the way

aprove

20 de enero de 2014

[Reseña] Perdida de Gillian Flynn

perdidaSinopsis

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

 

Esta es la historia del matrimonio de Nick y Amy. El día de su quinto aniversario, ella desaparece y todo apunta que no fue voluntariamente, las pistas indican a que fue su esposo el culpable de la desaparición, quizá asesinato de Amy. El libro es narrado desde el punto de vista de Amy y Nick, los capítulos se intercalan entre ellos. Cuando comienzas a leer la historia y ver detalles de su matrimonio, comienzas a tomar bandos involuntariamente, cada detalle hace que comiences a dudar de que es cierto y que no.

Estamos hablando de dos personas con sus defectos y virtudes que ocultan detalles que poco a poco se van revelando, uno como lector llega al punto de no saber en qué creer, porque lo que inicialmente era cuadrado termina por parecer un triángulo. Este libro es bastante intrigante, emocionante, los personajes no son agradables (en lo absoluto) pero la historia que relatan es tan interesante y tiene tantos matices, que uno termina enganchado del libro.

El final es bastante sorpresivo, no lo vi venir. De hecho este libro es totalmente impredecible, comienzas a leer una historia que parece simple a primera vista y luego se va complicado y cambiando según pasas las páginas. Me ha gustado mucho el estilo de esta autora y pienso leer otros libros de ella en el futuro.

Actualmente están filmando la película basada en esta historia que lleva el mismo nombre que el libro en inglés: Gone Girl. Esta estará protagonizada por Ben Affleck, quien será Nick, y Rosemund Pike, quien será Amy. La película está siendo dirigida por el famosísimo David Fincher, director de Fight Club, The Social Network entre otras. Esta se estrenará el 3 de octubre en Estados Unidos. Aquí les dejo la portada de la revista Entertainment Weekly dedicada a esta tan esperada película:

gone girl EW

En conclusión, una lectura entretenida que tendrá dudando al lector hasta el último minuto. Muy recomendado.

Mi Puntuación: 4(4/5)

2 de enero de 2014

[Reseña] The Fault in Our Stars de John Green

tfiosSinopsis

Despite the tumor-shrinking medical miracle that has bought her a few years, Hazel has never been anything but terminal, her final chapter inscribed upon diagnosis. But when a gorgeous plot twist named Augustus Waters suddenly appears at Cancer Kid Support Group, Hazel's story is about to be completely rewritten.

Hazel es una chica de 16 años que padece cáncer terminal. Ciertas medicinas le han comprado algo de tiempo pero ella sabe cuál es su realidad y de una forma u otra la acepta. Cuando está pasando por una depresión, sus padres insisten a que ella vaya a un grupo de soporte para niños con cáncer, ella esta renuente a la idea pero al final accede a ir para hacer felices a sus padres. Las reuniones de cada miércoles son bastante aburridas hasta que Hazel conoce al perfecto Augustus Waters, un chico sobreviviente al cáncer que muestra interés en ella.

Como ya sabrán yo estaba algo renuente a leer este libro, básicamente porque el tema del cáncer. Me imaginaba como iba a terminar todo. Además de eso, también creía que todas las alabanzas que se le daban a este libro en Internet podrían estar alguito exageradas. Ya yo había leído uno de los libros más populares de este escritor y sinceramente no cambió mi mundo como dicen muchos que les pasó. Este no fue el caso de The Fault in Our Stars.

Me encontré con una protagonista graciosa y sincera. Me encantó el personaje de Hazel, más que nada porque me dio una idea de cómo es el mundo de una chica que tiene cáncer, mas allá de los hospitales, mas allá del dolor y la certeza de la muerte. Me la encontré madura y adolescente a la vez, porque eso era: una chica que siente como una chica y quiere vivir una vida como tal, a pesar de las limitaciones de su enfermedad. Augustus es todo un encanto, además de gracioso. Logra cambiar la vida de Hazel, darle más esperanzas y hacerla sentir normal.

No quiero abundar mucho en la trama porque entiendo que este es un libro que el lector tiene que descubrir (como me pasó a mi). Ahora si les diré que este libro te hace reír, llorar, suspirar, reflexionar… Les recomiendo que no se dejen desanimar por el this is the besttema, este libro es una joya. Claro que para cada quien puede ser diferente, pero esta fue mi experiencia. Este ha sido una lectura que me ha dejado muy impresionada y contenta. Incluso me atrevería a decir que es de esos libros que se le pueden recomendar a cualquiera, sí chicos, es así de bueno.

Por el poder que me concede este blog, declaro a The Fault in aditivo-cropOur Stars como un libro adictivo. Puede que este libro te deje totalmente impresionado, puede que no, pero seguro no te dejará indiferente.

No me queda mucho más que decir más que lo lean.

Mi Puntuación: 5(5/5)

1 de enero de 2014

Dale rewind al 2013

rewind2013Ha llegado el momento de rememorar todas esas lecturas del 2013, las que me hicieron reír, llorar, suspirar, enojar, viajar y soñar. También están esos libros que me hicieron desear que alguien me devolviera mi tiempo, pero eso es parte del evento :P

En el 2013 leí 64 libros, rompiendo mi record de cantidad de libros leídos en un año, ufff que bien me siento! Sin más preámbulo aquí les dejo el listado de los libros que más disfruté en el pasado año, esos que dejaron su marquita en mi corazón (este listado no está en ningún orden específico):

Days of Blood and Starlight de Laini Taylor: este fue el primer libro que leí en el 2013 y que lectura! Esta segunda parte está llena de magia, misterio y romance al igual que el primero, sin embargo creo que Laini Taylor se superó a sí misma y escribió una segunda parte mejor que la primera. El tercer libro, Dreams of Gods and Monsters está pautado para salir a la venta el 1 de abril de 2014, yay!

The Indigo Spell de Richelle Mead: tercera parte de la serie Bloodlines y mi favorito de la misma hasta el momento. Lleno del romance de Adrian y Sydney, este libro fue un postre azucarado hecho por Richelle Mead especialmente para sus fans. El quinto libro de esta serie, Silver Shadows, está pautado para salir a la venta el 29 de julio de 2014.

La serie Delirium de Lauren Oliver: aunque el primero de esta serie, Delirium, no me enganchó hasta casi el final, la historia narrada en estos tres libros es cautivadora. El amor es el tema central de esta serie (un mundo distopico donde el amor se ve como una enfermedad!), no obstante para mí lo mejor de esta historia es su protagonista, Lena. Pandemonium fue mi favorito de los tres, y adoré Requiem a pesar de que fue el menos popular entre los lectores.

Just One Day de Gayle Forman: primer libro que leí de esta autora. Hermoso, encantador, triste y revelador a la vez. La segunda parte de este no pudo cumplir con mis altas expectativas después de haber leído su predecesor, pero esto no le quita merito a Just One Day.

Choque de Reyes y Tormenta de Espadas de George R. R. Martin: Excelentes libros, siendo Tormenta de Espadas el mejor que he leído de la serie, lleno de sorpresas no necesariamente buenas (los que leen esta serie saben como es). Les debo la reseña de ese.

Fangirl de Rainbow Rowell: una historia sobre una chica obsesionada con una serie de libros, les suena conocido? :P Me encantó el personaje principal y como va aprendiendo y creciendo durante todo el libro. Una de las parejas mas cute y cool que leí este año está en este libro.

Where She Went de Gayle Forman: otro excelente libro de esta mujer. Ella supo muy bien como describir un corazón roto, en cada página era palpable el sufrimiento, amor y esperanza del protagonista.

Blackmoore de Julianne Donaldson: un romance histórico hermoso. Solo les diré que este libro tiene la escena romántica más tierna, desgarradora y romántica que leí en este año!

Edenbrooke de Julianne Donaldson: otro romance histórico inolvidable escrito por esta autora, mucho más jovial que Blackmoore pero igual de excepcional.

Mención especial:

The Raven Boys de Maggie Stiefvater: una historia muy original y poco predecible, con personajes únicos.

Obsidian de Jennifer Armentrout: Me reí tanto con este libro que me dejo un muy buen recuerdo.

La serie Wallflowers de Lisa Kleypas: conocí el género romántico histórico con esta serie, muy buena de verdad. La recomiendo a aquellos que sean fan de este género.

Que tengan un excelente año nuevo 2014! Espero que este traiga un montón de cosas buenas, como lecturas inolvidables por ejemplo :P

toast